Vida Madrid Logo

Yes, We Are Open.


No todo está perdido, sabemos que agosto es un mes en los que muchos deciden pirarse de Madrid y tomarse unos días de sol y playa para luego regresar a la rutina laboral, en cambio a otros (como yo) que apuestan por quedarse en la ciudad e incluso hacer planes, por eso en Vida Madrid hemos preparado un especial llamado “YES, WE ARE OPEN” restaurantes que apuestan por quedarse en verano y no cerrar el mes de agosto :

CAFÉ DE ORIENTE.

Encantador por naturaleza, este restaurante perteneciente al GRUPO LEZAMA se caracteriza por ser uno de los cafés más emblemáticos de Madrid, y como no serlo si ademas está ubicado muy cerca del Palacio Real. Café de Oriente mantiene un ambiente muy al estilo "bistro de los años 30" y es un espacio muy versátil ya que puedes ir en modo formal por una comida, y también por una tarde de afterwork con amigos y así disfrutar de sus cócteles y buena música, espacios que se fusionan como un gastrobar.

Hablando de su cocina, en Café de Oriente se cocina a lo tradicional en modo fusión, con platos inspirados en la gastronomía a nivel mundial . En nuestro hemos optado por lo mejor, un menú variado a modo degustación, que va desde un revuelto de setas de temporada, merluza, y cochinillo, en cada plato puedes notar la calidad que los caracteriza.

Un lugar encantador, el que todos debemos visitar si vives en Madrid o piensas venir a conocer .

Plaza de Oriente, 2. 28013 Madrid
Un poco más sobre Grupo Lezama (Click Here)
Teléfono: +34 915 413 974

Los Montes de Galicia.

Este moderno restaurante que por cierto tiene más de 18 años sirviendo buena comida en Madrid, se suma a nuestra lista por ser un fiel referente de innovación y calidad. Los Montes de Galicia se encuentra ubicado en la calle Azcona 46, y se caracteriza por tener dos ambientes, uno en la barra dónde puedes disfrutar de su coctelería renovada y otro es su amplio salón para una comida más formal.

La carta de este sitio es realmente extensa, así que tomate tu tiempo y piénsate bien lo que vas a pedir. Dentro de mis recomendaciones se encuentra la Empanadilla de Sardinas y el Ceviche-Sashimi de vieiras con pipirrana de mango y ají amarillo, aunque el tataki de atún me sorprendió por su presentación y sabor.

Los Montes de Galicia (Web Site Here)

Calle Azcona 46- Madrid

Instagram (Click Here)

Con las altas temperaturas apetece disfrutar de las terrazas que ofrece la capital. El Velázquez 17 situado en pleno barrio Salamanca renueva terraza al más puro estilo francés. Su cocina está abierta todo el día y te permite tomar desde un brunch, comer tarde o cenar pronto, o simplemente un afterwork con amigos. En nuestro caso hemos venido a conocer su propuesta de Brunch y nos ha encantado. Desde los clásicos huevos benedictos en salsa holandesa sobre English muffin con bacón, hasta unas Mini Crepes servidas con nutella y mermelada, está propuesta de brunch es realmente completa y hay opciones para todos los gustos.

El Velásquez 17 cuenta con un salón interno con una decoración bastante llamativa, sus techos altos con toques industriales, sus paredes con papel pintado en tonos verdes, y unos cuernos de venado que hacen de este sitio un lugar único en la ciudad.

Dirección: C/ Velázquez, 17 (Barrio de Salamanca)

http://www.elvelazquez17.com/

Nos trasladamos ahora al mítico barrio de La Latina, para conocer un restaurante que rinde honor a la cocina tradicional asturiana, se llama La Bobia y se encuentra en realidad entre el barrio Lavapies y La Latina específicamente en la calle San Millán 3 . En La Bobia lo primero que notas es su refrescante fachada, con toques de luz moderno y tradiciones una mezcla perfecta, ya en el interior notamos un poco más lo que es la decoración tradicional de Asturias, colores verdes y mesas de madera que hacen juego e indicio a estar en un lugar donde compartir buena comida y momentos con amigos.

En La Bobia encontraras lógicamente los platos más representativos de la gastronomía asturiana, desde croquetas de cabrales, el famosísimo cachopo xxl, y por supuesto el chorizo a la sidra que en lo particular me encanta. En este restaurante puedes notar el sabor casero y platos de buena calidad y si luego de probar todas estas opciones recomendadas tienes un espacio para algo dulce no puede faltar el clásico arroz con leche que lo preparan al momento.

Calle : San Millán 3- Madrid

En Instagram (Clik Here)

PRÓXIMA ENTRADA... YES WE ARE OPEN PARTE 2.

#asturiano #agosto #restaurantes #brunch