Vida Madrid Logo

Mexicano a Fuego Lento.


Platos elaborados a fuego lento, así se define nuestro más reciente descubrimiento SLOW MEX en el mítico barrio de Malasaña. Un restaurante con raíces mexicanas e influencias norte americanas pero adaptada al público madrileño ¡Complejo pero delicioso! Comenzamos hablando del ambiente de este restaurante, tiene un estilo algo industrial, toques naturales, rustico, y muy luminoso, cosa que se agradece para estos días de buen clima, a pesar de estar ubicado en este barrio que suele ser bastante movido, la calle San Vicente Ferrer es bastante tranquila, y al fondo tienes la plaza 2 de mayo.


Hablando de la carta, en Slow Mex encontramos unos cuantos platos que en mi caso particular no suelo ver en otros restaurantes de este estilo, para comenzar pedimos el Elote (maíz asado) en una crema acompañada de langostinos ¡Muy Bueno! Mi compañero pidió los clásicos nachos con frijoles, acompañados de queso y carne, estaban correctos pero para mí el Elote fue mi favorito, otros platos relevantes en carta (y que probaré en mi próxima visita) se encuentra la crema de frijol negro y el cerdo al chili verde.

Entre tantas opciones para plato principal decidimos probar lo que yo considero podría ser su especialidad... “Las Tortas” que es un pan ciabatta relleno de crema de frijoles, queso, salsas, y servida con totopos, hemos tomado la que viene con ternera a la barbacoa SUPER HOT pero estaba buenísima, resalta mucho la suavidad del pan, y el toque picante que a mi realmente me encanta. De postre (mi tema favorito) probamos un brownie muy curioso ya que viene hecho a base de chipotle (pica moderadamente) y viene acompañado con helado de café, primera vez que pruebo algo así y realmente es algo que hay que probar para luego recomendar.

De este sitio destaca su fachada amplia y abierta, las tortas, y el Elote, pero también hay que resaltar que en Slow Mex sienten pasión por la cerveza artesanal tanto en botella como en barril, tienen una variedad que vale la pena probar. Es un espacio amplio, moderno, acogedor, donde puedes comer, cenar y tomar algo mientras dejas llevar tus atención por el lindo barrio de Malasaña.

Dirección :

C/ San Vicente Ferrer 33 (Malasaña), Madrid, 28004 Telf: (+34) 915 32 67 91 reservas@slowmex.com

http://www.slowmex.com/

#mexicano #malasaña #modofoodie