Vida Madrid Logo

Atlántico Experience


Una experiencia casi perfecta, y digo “casi” para poner un pero, hoy hablo de 2 sitios con analogía pura… Me refiero a los ATLÁNTICOS (Casa de Comidas y Casa de Petiscos), un proyecto bajo el sello de Pepe Solla en colaboración con Compañía del Trópico. ¿Y quien es PEPE SOLLA? ... Es un cocinero con raíces Gallegas y mucha pasión por renovar la gastronomía tradicional, también tiene un restaurante de nombre Casa Solla que tiene de forma ininterrumpida una Estrella Michelín desde el año 1980.

Comenzamos esta experiencia en Casa de Petiscos en la Av Menéndez Pelayo (muy cerquita del Retiro) aquí vamos a encontrar una especie de bar 2.0 con mesas altas (y también bajas) con una decoración que en lo particular me ha encantado, predomina la madera, el ladrillo, y la luz natural. En la cocina se habla de cocina gallega en formato “pequeñas raciones” es decir que en este sitio se viene con amigos a compartir y un precio bastante asequible. Pepe Solla ha optado por darle un toque personal y original a cada plato en Casa de Petiscos (aún recuerdo ese bocata de calamares) y la presentación de la comida viene en una especie de “cuencos” bastante tradicionales pero vamos que lo que importa es la calidad... y en Petiscos la hay.

Dicho esto, sólo me queda recomendar Casa de Petiscos y etiquetarlo como un lugar para compartir entre amigos/colegas y desconectarnos de la rutina del día a día. Por si se te olvida la dirección, este restaurante se encuentra detrás del retiro muy cerca del metro Ibiza... ¡Ya luego me cuentas!

ATLÁNTICO CASA DE PETISCOS

Web Site CLICK HERE

Instagram: @atlantico_pepesolla

Teléfono: +34 914.35.28.19 Dirección: Av. de Menéndez Pelayo, 11, Madrid.

Seguimos con esta experiencia, pero en esta oportunidad nos trasladamos a C/Velásquez 31, allí se encentra ATLÁNTICO CASA DE COMIDAS, destacado por los detalles en su decoración, es elegante, con inspiración marinera tiene una barra de mesas altas al entrar y al fondo un salón espectacular fiel reflejo de una casa de comidas.

Su gastronomía siempre afincada a la cocina gallega y los productos del mar son los protagonistas, en Casa de Comidas a diferencia de Petiscos vienes formalmente a comer y degustar de una cocina cuidada, y llena de detalles como las paredes de su salón. No puede faltar en su menú la “Empanada Gallega” deliciosamente correcta, y El Tomate (asado al horno) que os recomiendo compartir entre unas 4 personas ya que es GIGANTE. Otro plato digno de mencionar es por supuesto el Pulpo y la Ventresca de Bonito. Por aqui os dejo algunas imágenes ir abriendo el apetito.

ATLÁNTICO CASA DE COMIDAS.

WEB SITE: (CLICK HERE)

C/ Velasquez 31, Madrid

Dos opciones diferentes bajo el sello de Pepe Solla, ambos sitios con buena comida, ambiente, y pasión por la cocina gallega. Si te gusta el rollo informal dirígete a Casa de Petiscos, pero si estas en busca de un sitio chulo para una cena intima (de esas que impresionas) entonces tu lugar está en Casa de Comidas, lo mas importante es que en ambas propuestas se puede notar la calidad y ganas de marcar una diferencia en este universo gastronomico de la ciudad de Madrid.

#CocinaGallega