Vida Madrid Logo

5 razones para tener a Ron Abuelo en tu mesa estas navidades.

Actualizado: 11 de dic de 2019

En estos días de celebración queremos tener lo mejor en nuestras fiestas, por eso hoy queremos que conozcas un poco más sobre la historia de Ron Abuelo y el por qué debe estar en tu mesa estas navidades:


1. El sabor del trópico panameño en su más pura esencia: para los amantes del buen ron y de paladar exigente, Ron Abuelo es el ron de Panamá... ¿sabias que este ron es de origen español? Su fundador emigró de España a Panamá y levantó con mucha pasión la hacienda San Isidro, y desde 1908 hasta el hoy, su legado ha inspirado a muchas generaciones. Ron abuelo tiene presencia en 40 países y premios que avalan que es uno de los mejores rones del mundo. Cuentan con más de 1600 hectáreas de caña de azúcar que se cosechan en todo un año. ¡Increíble!


2. La Variedad hace la perfección: Ron Abuelo se adapta para todos y todas las ocasiones, desde su clásico añejo, su premium 7 y 12 años, pasando por la sutil Finish Collection que evoca sabor, cultura y experiencia en cada una de sus expresiones. Finish Collection XV años tiene la particularidad que en su ultimo año de añejamiento se utilizan tres tipos de barricas, Jerez para Oloroso, Coñac para Napoleón y Oporto para Tawny, dando así a cada uno un sabor único e irrepetible.

3. Un regalo para recordar: Cada vez es más difícil regalar y diferenciarte del resto para hacer sentir especial a esa persona que tanto aprecias. Con cada variedad de Ron Abuelo es casi imposible que este regalo pase desapercibido. Y es que (hablando de cosas especiales) Ron Abuelo tiene dos propuestas para estas fiestas, la primera es un estuche con las tres expresiones de Finish Collection, la segunda es el nuevo integrante de la familia (y la cuarta razón de este post) que llega a España para quedarse.



4. Two Oaks : Ron Abuelo Two Oaks es un ron sublime añejado en dos majestuosos robles, de bourbon y extra carbonizado, dando un profundo y complejo carácter ahumado que nos ha sorprendido desde el primer sorbo.


Two Oaks estará disponible en tiendas Club Gourmet de El Corte Ingles a mediados del mes de diciembre.


5. Maridaje Perfecto: Gracias a la versatilidad Ron Abuelo 7 años, pudimos disfrutar una cena maridaje de 7 pasos en el que descubrimos la riqueza de la vida... ¿y como fue esto posible? gracias a la participación del chef panameño D'Angelo y el reconocido mixologo Miguel Fajardo, ambos pertenecen a la familia del Gran Hotel Ingles. En esta cena pudimos dejar por sentado de la calidad, versatilidad que Ron Abuelo ofrece al adaptarse a la perfección entre platos y cócteles.

Puedes conocer más sobre Ron Abuelo en su web site (Click Here) y siguiéndole la pista en su cuenta oficial de Instagram @ronabuelospain