Vida Madrid Logo

Últimos Descubrimientos Gastronómicos.


Madrid y su universo gastronómico, en esta entrada os dejamos nuestros últimos descubrimientos, los que valen la pena visitar si andas en busca de un sitio diferente y con buena calidad…

LA CONTRASEÑA / CALLE PONZANO 6

www.restaurantelacontrasena.com

Este restaurante no es lo que parece desde las afueras de la calle Ponzano, ya que al fondo de un pequeño pasillo esconde un lugar REALMENTE ENCANTADOR con un patio que se adapta a cualquier estación del año. Hablando de su propuesta gastronómica, encontrarás sabores del mediterráneo pero hechas con bastante mimo. Destacan las Berenjenas con Miel y El Pulpo a la Brasa, en la parte de pescados el Ceviche de Corvina también tiene su toque especial... El toque final es una cookie bañada en caramelo y helado.

RONDA 14 / CALLE General Oraá 25 MADRID

https://ronda14.com/

Desde Madrid, Asturias, Invocando a Perú, así definiríamos nuestra experiencia en RONDA 14. Este popular restaurante realmente sabe de fusiones, han logrado combinar la cocina peruana con guiños nikkei -fusión y algunos recuerdos a Asturias, difícil de explicar pero una vez que la pruebas, fácil de amar. Este local es algo informal, decoración sencilla, y con un trato muy caluroso por parte del personal. En la carta destaca la Patata Rellena, Gunkan de tartar de vieiras al ají amarillo, y un sorprendente Tiradito a la crema de ají amarillo.

CAFÉ & TAPAS/ GRAV VÍA 71

cafeandtapas.com/

Esta cadena de restaurantes con presencia en gran parte de la ciudad (nosotros visitamos el de Gran Vía) ofrece opciones para todo el día, desde desayunos, comidas, meriendas, y cenas ideales para venir en grupo. El local de Gran Vía es realmente encantador, tiene unos toques naturales y, a pesar de encontrarse en esta transitada calle, puedes respirar tranquilidad a la hora de entrar. En nuestra visita pudimos probar parte de la nueva y renovada carta, que aporta nuevos platos con una calidad muy reconocible. Destaca el Entrecote en cama de Patatas y la Ensalada Cesar.

FINA CATALINA / CALLE CASTELLÓ 1

http://finacatalina.com/

Nos trasladamos a la zona del Retiro a este restaurante que desde hace un buen rato teníamos ganas de probar. FINA CATALINA es todo lo que puedes buscar en un Italiano (gastronómicamente hablando) Pastas y Pizzas preparas al momento y casi casi a la perfección. Desde Pastas de todo tipo, hasta pizzas, hablando de ellas, la estrella de la casa es la Roast Beef que viene con tomate, mozzarella, queso fontina, espinacas y unas láminas de Roast Beef, que la convierten en toda una sensación. Hablando de sus espacios, en FINA conseguimos una decoración bastante cuidada, digna de reconocimiento, es ideal para una cena intima o para ponerte el día con ese viejo amigo, mientras esperas por tu pasta o pizza favorita... FINA CATALINA ES UN ITALIANO BUENO BUENO DE VERDAD.

#italiano #pizzas #ponzano