Vida Madrid Logo

Tuk Tuk es… ¡UNA DELICIA ASIÁTICA!


Madrid y su universo gastronómico. Una de mis últimas visitas del 2016 fue a este templo de sabores llamado ... Tuk Tuk - Asian Street Food.

¿Alguien sabe que significa esta palabra?

TUK TUK: Es una versión motorizada del tradicional rickshaw (pequeño carro de dos ruedas tirado por una persona) y del velotaxi (vehículo de tres ruedas impulsado a pedal) medios de transporte muy utilizados en algunas regiones de Asia.

Aclarado el tema, prosigo a contar mi experiencia e introducción a este mundo de la cocina asiática. Actualmente Tuk Tuk cuenta con 4 restaurantes, 1 foodtruck, y un puesto en el mercado de ValleHermoso, en mi caso visitè el de C/Alcalá 167, cuenta con una bonita y original decoración, inspirada en Animes Japoneses.


La carta es amplia y detallada (cuenta con más de 30 platos) a simple vista te puede parecer un poco cargada de información, pero realmente se agradece que te expliquen tan bien lo que lleva cada plato, no estaría mal que le agreguen unos cuantos postres.

A continuación mis opciones de la noche :

MALAYSIAN SATAY : Son unas Brochetas de pollo marinadas con cúrcuma (la cùrcuma es una especia muy utilizada en Asia y la India) jengibre y leche de coco, servidas con salsa de cacahuete. Uno de mis platos favoritos en la velada.


Gaeng Peth (Curry rojo) Ternera al curry rojo con con albahaca, berenjenas, cilantro y leche de coco. Imprescindible si vienes a Tuk Tuk, suele acompañarse con arroz blanco. Este otro también entra en mi lista de favoritos en la visita.


Se suma a la mesa el BABI KETJAP, Cerdo asado, previamente marinado en especias del sudeste asiático que le dan un sabor agridulce y picante, con envoltura caramelizada. No se ve muy bonito en la foto pero su sabor es lo que lo caracteriza.


Y por último, no puede faltar el SEXY SIO BAO , y mira que están muy de moda en la ciudad de Madrid, este Bun es relleno de pulled pork con salsa hoisin y mayonesa japonesa, hierbabuena, cilantro, albahaca y cebolla roja en escabeche. Olvidate de lo que sabes sobre los Baos por que este es totalmente diferente... Y MUY SEXY.


En resumen, a Tuk Tuk le sobra creatividad y ganas de hacer comida rica. Es uno de estos sitios que te deja con esas ganas de recomendarlo y luego preguntarle a ese amigo que tal fue la experiencia, y por supuesto de volver a probar más sabores asiáticos. Cuentan con servicio a Domicilio por si estas en esos días que no quieres ni ver el sol y por la cantidad de restaurantes que tienen ya abiertos de seguro llegan a cualquier punto de Madrid.

Más información y referencia sobre este restaurante y la carta en formato PDF para que te la vayas estudiando antes de ir a visitarlos.

Direcciones: Cardenal Cisneros, 6 | Barquillo, 26 | General Perón, 16 | Alcalá, 167 |

Teléfonos: 91 442 22 44 | 91 523 25 56 | 91 764 76 94 | 91 438 85 65

Web: http://tuktukstreetfood.es/

#comidaasiatica #asianfood #tuktuk #baos #asiatico