Vida Madrid Logo

Segunda Parte del Burger Tour


Ha pasado un buen rato y no había terminado la segunda parte de esta ruta, como siempre entre algún proyecto y otro se nos va el tiempo, por el lado bueno ahora algunos seguidores antes de irse a comer una buena hamburguesa me preguntan cuál es la mejor opción, lo cual me hace pensar que de seguro muy pronto pueda hacer una segunda parte de esa ruta.

Entrando en materia, seguimos con las especialidades al carbón, y vamos que es tendencia hoy día preparar las carnes de esta forma, el siguiente sitio mantiene esta filosofía y se les da muy pero muy bien, GOBU BURGER en la calle General Pardiñas, su idea es fusionar una buena carne para hamburguesa y prepararlas con productos típicos de España, un punto a favor es que todos los meses tienen una propuesta diferente, otro punto a favor las combinaciones son altamente creativas y con sabores muy atractivos, entre los entrantes destacan sus aros de cebolla y a mi preferencia la Provoleta se lleva todo el protagonismo.

El local es pequeño pero muy bien distribuido con un ambiente algo rustico, un punto que le resta algo de valor seria la ubicación (aunque no para mí ya que vivo en la ciudad) ya que no está en la zona centro de Madrid, ni mucho menos en una calle popular con un montón de restaurantes, lo cual para alguien que no viva en esta ciudad le podría parecer un poco inaccesible. Así que, si estás leyendo esto y no eres de esta ciudad, arriésgate a lo desconocido ya que Madrid tiene muchas buenas propuestas a sus alrededores.


*Provoleta al Carbon con Tomate y Oregano



Aros de Cebolla


Tarta de Queso


La del Mes: Tomate Seco, Rucula, y Queso Parmesano

Puntos a favor : Puedes escoger entre mas de 15 tipos de hamburguesas, ademas la elección del tipo de carne WAYIU O VACA GALLEGA.

WEB SITE:

GOBU BURGUER

INSTAGRAM : @GOBUGURGER

C/ GENERAL PARDIÑAS 8, METRO PRÍNCIPE DE VERGARA

Pasamos del carbón a la plancha sin ningún remordimiento, con los maestros carniceros con más historia en la ciudad, era inevitable hacer este tour sin visitar a HAMBURGUESA NOSTRA un grupo que por cierto ya cuenta con más de 40 establecimientos relacionados al mundo de buena carne, algo que siempre me ha llamado mucho la atención es el ambiente de sus restaurantes, con ese toque moderno vanguardista y la icónica vaca alumbrada con luces de neón. Nuestra visita fue en el de la calle Ortega y Gasset, un local cómodo y con terraza que debido al calor extremo ese día decidimos pasar de ella.

En Hamburguesa Nostra las carnes tiene un rol muy protagónico, y su secreto es mezclar las carnes con los ingredientes lo cual les da un sabor único, una de mis favoritas y opción a elegir fue la de Carne Madurada "Dry Aged" que es carne de vaca gallega madurada en seco con el proceso "dry aged beef" MUY RECOMENDADA, son aproximadamente 15 tipos de carnes a elegir, ya luego pasas a los ingredientes y el tipo de pan, todo a elección del comensal.




Estaba pensando en hablar de los entrantes y el postre, pero la verdad es que el post completo prefiero dedicárselo a las hamburguesas que muy bien se lo han currado, por algo son especialistas en carnes, y si bien para algunos les puede parecer un poco arriesgado la mezcla entre carne e ingredientes para hacer la hamburguesa la verdad es que para mi es un total acierto.

En este enlace anexo el web site y su lista de restaurantes en la ciudad, tambien pueden echarle un ojo a la carta así como la historia del grupo y sus proyectos mas recientes.

Nos vemos en la tercera y ultima parte de reseñas sobre el BURGER TOUR !

#Hamburguesa #Burgers #Carbon