Vida Madrid Logo

TODO SOBRE EL BURGER TOUR


La idea de hacer un mini tour gastronómico sobre hamburguesas fue algo que ya venía cocinando en mi cabeza desde hace un rato al mirar la cantidad de propuestas que hay en esta ciudad tanto nuevas como ya conocidas, al tratar de definirlo al principio lo primero que se nos ocurrió fue la palabra Ranking, pero a mi parecer la palabra en si no se adaptada a nuestro perfil ya que nunca nos hemos considerado críticos de la comida, así que decidimos darle el nombre de Burger Tour, una experiencia que además de haberla disfrutado un montón tuvimos la oportunidad de documentarla en Snapchat la novedosa red social que está volando más alto.

Comenzamos en un sitio de historia, yo lo defino como el origen de las hamburguesas en Madrid el famoso Alfredo´s Barbacoa, americano hasta en las servilletas, es una hamburguesería que ya tiene más de 30 años ofreciendo comida de calidad y sin variaciones, son fieles a su producto y los años le sirven de ayuda, es por eso que si has tenido la oportunidad de conocer el Alfredo’s de hace 20 años atrás y lo comparas con el de ahora de seguro pensaras que el tiempo no ha pasado, al menos en el restaurante.

Ya entrando en materia nuestra propuesta fue sencilla “Queremos lo clásico” y esto fue lo que llego a la mesa:

*Costillas a La Barbacoa *Haburguesa Brooklyn *CHili Burger con una Patata Asada *Apple Pie con Helado





Alfredo´s Barbacoa se Encuentra en La Calle Conde De Aranda 4 (Metro Retiro)

El día 2 nuestro encuentro fue en Chueca y pasamos del clásico a lo más actual, la tendencia hoy día son las hamburguesas gourmet, y en este lugar sí que las saben preparar ANAUCO GOURMET, es tanto así que de Barcelona decidieron abrir en Madrid y recientemente ya tienen su segundo local en esta ciudad, quiere decir que algo bueno están haciendo.

Anauco se caracteriza por tener guiños gastro venezolanos, siempre fieles a sus raíces (y que bien se les da) desde sus entrantes hasta algunas combinaciones para las hamburguesas. El sitio es bastante amplio y muy luminoso, aunque al entrar no lo parezca, destaca el gran nombre de Anauco en salón hecho con bombillas. Ya hablando de la comida, es tal como lo pensaba es uno de esos sitios que a pesar de no tener una publicidad que te abruma (al punto del ahogo) habla por sí solo en su propuesta, incluso con mirar sus fotos en redes sociales ya te haces la idea que la comida esta buena.

Debo también hacer una mención a la persona que nos atendió y espero que así sea con todos los clientes en general, nos explicó la carta de la A a la Z sin llegar al punto de molestarnos.

Y así que esto fue lo que llego a la mesa:




Mi opción fue la Caribeña y al momento de probarla dije ESTA ES LA MEJOR HAMBURGUESA DE ANAUCO, así pruebe las otras 15 ¡ESTA ES LA MEJOR! A pesar que al principio lo dude por no ser de ternera, pero si tuviese que escoger o recomendar mi respuesta va ser la misma. Ya luego visitare su nuevo restaurante a ver si mantienen la misma calidad que el de Chueca, supongo que si.


El Restaurante Anauco Gourmet se encuentra en el Barrio Chueca, Calle Reina 25 ( Metro Gran Via o Chueca)

Día 3 y con ganas de visitar más sitios buenos como los anteriores, así que nos fuimos a un sitio donde AMAN la carne tanto como nosotros, se llama Meat Love (El del CC La Moraleja) es una parrilla de carnes con productos de calidad superior, sin tanto aderezo para mantener el sabor. Un pro absoluto en este restaurante es la relación calidad precio, y también la habilidad que tienen para reciclar ya que gran parte de su mobiliario es reciclado, dándole un toque de creatividad y un ambiente algo rustico, pero moderno.

Hablemos de lo más importante LA COMIDA, me apunte para unos Nachos con Guacamole de entrante que tenían un sabor muy casero lo cual es otro punto a favor en Meat Love ya que gran parte de sus propuestas son hechas allí mismo en cocina (Incluyendo los nachos) A pesar de ser una ruta de hamburguesas me sentí tentado a pedir un Solomillo para comparar el sabor de las carnes, ya de Hamburguesa mi opción era una con Salsa bourbon en reducción con naranja amarga y cheddar.



Nachos Con Guacamole y Hamburguesa en Meat Love La Moraleja


Mas informacion, carta, y novedades en http://meatlove.es/